• Print
close
Novedades

En nuestra vida diaria usamos una infinidad de recursos, en ocasiones somos el ...read more La innovación se ha convertido en los últimos años, en un elemento clave dent...read more México 2018, se activa un gran circo de tres pistas que se se entrelazan: 1. El...read more El 23 de noviembre de 1983 Enrique Krauze escribió: Por una democracia sin adje...read more

Tiempo de Mexicar

Empiezo este artículo, dando crédito al Dr. Enrique Canales, un gran mentor, maestro y amigo, quien acuñó entre muchos otros términos el de Mexicar, que significa que actuemos en favor de México.

“Los extremos se tocan”, me decía un ex jefe en Monterrey quiza conocido de algunos de ustedes el Ing Octavio Herrera G.

Creo qué hay evidencia que en este blog el enfoque es mayormente en temas empresariales, liderazgo y desarrollo personal, hoy -ante el cambio de gobierno- concientemente les comparto estas ideas, para invitarlos sin importar ideologías o afiliaciones políticas, diseñemos y construyamos mejores futuros para México.

Los invito a no caer en la trampa de la polarización y los ataques, identifiquemos metas de orden superior que nos unan en causas comunes.

No importa donde estemos en el espectro mostrado en la imagen inicial, ¡todos somos mexicanos! y podemos apoyarnos unos a otros para lograr mejores futuros para las siguientes generaciones

 

 

Identifiquemos “mexiquitos”, pequeños espacios sociales en los que podamos influir positivamente, y quizá los podamos ir creciendo poco a poco.

Huelga enfatizar que la familia de cada uno de nostros es el primer “mexiquito” natural, siguen nuestros vecinos, colaboradores, clientes, proveedores, etc y etc.

En una orquesta Co-existen diversos instrumentos, y en una asombrosa combinación de notas, tiempos, silencios, entradas y salidas, crean una fabulosa sinfonía.

No se trata de que en México, -país que abraza grandes diversidades de todo tipo-, exista UN solo orquestador o director de orquesta, por el contrario la idea es que nos activemos muchos, millones de orquestadores cada uno en su ”mexiquito”, ¿me explico?

 

Un ejemplo de cómo mexicar, es este espacio, en el que compartimos y aprendemos unos de otros, de una manera armoniosa, y seguramente los que por aquí estamos, cada día podemos influir positivamente en otras personas y así sucesivamente.

Ya ganaron los que ganaron, las campañas ya terminaron, ahora es el turno de México, ¡Va por México! 🇲🇽

Fuente de las imagenes, en orden de aparición:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/322597-falacia-de-extremos.html

https://www.eldiestro.es/2018/05/los-extremos-se-tocan/

https://bachtrack.com/es_ES/critica-mexico-orquesta-filarmonica-ciudad-mexico-cavallaro-tchaikovsky-borodin-mahler

Material complementario:

Metas de orden superior: http://blog.nmx.mx/nmx-consultoria/2017/metas-de-orden-superior/

Cuento con un espacio en Facebook para temas políticos y sociales se denomina Orquestando México, y en twitter mi cuenta es @omexico, que se deriva de Orquestando México, por si desean seguirme o hacer aportaciones de sus experiencias mexicando como orquestadores sociales.

y en este video explico el concepto de Ganar – Ganar – Ganar

No Comments

Deja un comentario

Story Page