• Print
close
Novedades

En nuestra vida diaria usamos una infinidad de recursos, en ocasiones somos el ...read more La innovación se ha convertido en los últimos años, en un elemento clave dent...read more México 2018, se activa un gran circo de tres pistas que se se entrelazan: 1. El...read more El 23 de noviembre de 1983 Enrique Krauze escribió: Por una democracia sin adje...read more

El cultivo de tu fregonería

Tomado del libro:

El cultivo de tu Fregonería

Filosofía de la acción.

No importa tu edad, ni si eres hombre o mujer, todo el mundo esta estudiando siempre la manera de mejorar. Unos estudiamos en libros y otros en la vida diaria. Pero todos procuramos aprender a utilizarnos mejor para no ser mal utilizados otros.

Si no estás muy seguro de lo que estás estudiando y quieras llegar a estudiar algo que te guste más. Si tu trabajo actual no te entusiasma y quisieras tratar en algo más tonificante, este libro te puede ayudar.

Si eres padre o madre de familia, jefe o jefa, o gerente de empresa, es conveniente saber aprovechar el entusiasmo natural de tus hijos o de tus empleados y compañeros, para ayudarles a estudiar y, sobre todo, a trabajar con más entusiasmo.

Antes que nada, este libro es una guía para aprovechar los conocimientos de todas las épocas y culturas, para aprender a vivir cultivando y trabajando nuestros mejores frutos. Este libro te permite forjarte una vida más rica, más productividad y más significativa.

Para que una empresa pueda llegar a tener ventajas competitivas debe hacer algo que valga la pena, necesita que directivos y empleados quieran llegar a tener esas ventajas competitivas, aprendiendo a hacer algo valioso e innovador. A eso le llamamos aprender a “cultivar tu fregonería”; por que tienes que “fregarte” para lograrlo.

Advertencia

Este libro no esta dirigido a quienes buscan una actividad adicional par distraerse en forma provechosa: esta dirigido a quien traen cierta inquietud, por que no están satisfechos con su trabajo, les fastidia, no les gusta el ambiente, no le ven mucho sentido a su quehacer y no ven un camino claro. Este escrito esta dirigido a quienes se sienten atrapados, por que no pueden dejar el trabajo y no tienen medios para vivir sin trabajar.

Este libro también está dirigido a los estudiantes que no sienten mucha emoción por sus estudios y tienen dudas sobre los temas a estudiar. Esta lectura ayudará mucho a los estudiantes tentados a modificar algo sus planes de estudio, pero no se sienten muy seguros de ello.

Desgraciadamente no está dirigido a personas tan pobres, las cuales están desesperadas y ni siquiera tienen el humor, ni pueden encontrar cuatro horas a la semana para escaparse a un lugar quieto para leer y reflexionar. Si la persona esta así de atrapada y así de terrible es su situación, de veras, lo siento mucho; pero este libro no servirá de nada para rescatarse. Tal vez debería hacer otro libro para ellas, pero necesitaría aprender mucho para poderles ayudar.

Estas notas tampoco están dirigidas a las personas desesperadas por no tener trabajo y quisieran mejorar la probabilidad de conseguirlo. Aquí no encontrarán ayuda inmediata. Tal vez pudieran aprovechar algunos enfoques valiosos. El tratamiento sugerido en este libro dura años.

Este libro está aún menos dirigido a los afortunados que ya saben cual es el tema de trabajo de su vida y están muy emocionados con su actual quehacer.

Cuando la vida se confunde con el trabajo, se confunde con el juego, se confunde con el estudio, se confunde con reflexiones descansadas, se confunde con problemas vitales, se confunde con una gran excursión, se confunde con una gran conquista, felicidades. Quienes lo han hecho, han encontrado el motor de su yo interior. A ellos, felicidades. Saben fregarse gozosamente, como debe ser.

Este libro trata de ayudar a sus lectores a llegar a ese punto del trabajo gozoso.

Este libro, está dirigido a todos los jóvenes, hombres y mujeres adultos, amas de casa, profesionistas, gente del campo, obreros, empleadas, ricos y pobres quienes sienten ese vago molestar de no estarse usando bien a bien en la vida y vislumbrar a lo lejos la posibilidad de poder llegar a usarse mejor. Sin embargo actualmente no ven claro y tienen cierta disposición de empezar una nueva excursión averiguando la manera de optimizar su quehacer.

Una vez le pregunte a papá ¿cómo te gustaría morir? Y me contesto: bien usado. Afortunadamente murió bien usado, como me gustaría morir a mí.

Como en las matemáticas de la vida, no existe el tiempo; al estarte usando bien, siempre morirás bien usado.

Pido leves disculpas por los errores, los cuales siempre me acompañan para que yo siga aprendiendo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No Comments

Deja un comentario

Story Page